sábado, 7 de febrero de 2015

El Buceo


El buceo es un deporte categorizado como de alto riesgo. En cambio la gente que lo practica no lo clasificaría de esta forma, ya que hay muchas medidas de seguridad

No necesitas estar fuerte, ni saber nadar, es más fácil de lo que la gente piensa… Sólo tienes que respirar y aletear, ya que la flotabilidad se consigue con el jacket. 

Cualquiera puede aprender a bucear, da igual si eres joven o adulto, la única condición es ser mayor de 16 años, cosa que cambiará en breve a 12 años en la comunidad valenciana. Aprendiendo las nociones básicas y con el equipo adecuado, podrás disfrutar del mar y de toda la fauna.

Debido a que debajo del agua no podemos hablar, existen una señales con las cuales podemos comunicarnos con nuestro compañero, guía o instructor para indicarle cualquier problema, como tengo frío, me queda poco aire…

Cuando realizas un bautismo o curso de buceo, el centro de buceo te proporciona todo el equipo ligero y pesado. Una vez que ya eres buceador, tienes la opción de alquilarlo o ir comprándolo poco a poco según tus posibilidades.


Si todavía no eres buceador y no tienes claro si hacer el curso, puedes probar con un bautismo de buceo, en el cual un instructor te dará las nociones básicas y podrás sumergirte con total libertad acompañado por el. El precio de esta actividad en el centro de buceo Scuba Elx es de 60€ y lo realizamos por los alrededores de isla Tabarca, dónde podrás disfrutar de su fauna y flora marina. 

Si una vez hecho el bautismo con Scuba Elx, decides realizar el curso de buceo, los 60€ que abonaste se te restarán del precio final del curso. Esto supone una ventaja y un aliciente para decidirte a realizar el curso. 

¿Qué necesitas para bucear?

El equipo de buceo se divide en tres partes:

· Equipo ligero: se compone de máscaratuboescarpinesaletas traje

· Equipo pesado: se compone del jacketreguladorcinturón de plomos y botella

· Equipo complementario: como puede ser una brújulalinternaguantesordenadoravisador acústicocuchillo, etc.

Descubrirás el mundo submarino con mucha biodiversidad: En el fondo submarino vas a poder ver más peces de los que puedes ver desde la superficie o practicando snorkeling (gafas, tubo y aletas). Descubrirás un universo nuevo y querrás seguir explorando el fondo marino para ver cuantas más especies posibles, ya sea en el Mediterráneo o en cualquier parte del mundo. 


Encontrarás la tranquilidad: Una vez bajo del agua, la sensación más impactante es el silencio, sólo escucharás tu respiración y la de tus compañeros. Es increíble!! Que mejor forma de desconectar del mundo, del estrés.



Conoce a gente nueva: En el buceo es muy importante bucear en pareja, por lo que conocerás gente nueva cada vez que vayas a bucear. Se trata de que en cada inmersión, tu compañero y tú, os ayudéis el uno al otro, aunque os acompañe un guía o instructor. Compartiréis consejos, experiencias… 



Explora nuevos sitios de vacaciones: Cualquier zona de costa puede esconder un fondo marino por descubrir, recuerda que el 80% del planeta es agua, así que imagínate la cantidad de diferentes puntos de buceo que existen.


No pierdas más tiempo y aprende a bucear con Scuba Elx, buceamos durante todo el año, te esperamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario